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Wayla Turismo - Alemania

EUROPA – ALEMANIA “Destino cultural nº1 de Europa elegido por los jóvenes”

En virtud del desarrollo del segmento vacacional, la afluencia de turistas a Alemania crece por encima de la media mundial. En este sentido, Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional de  Turismo de Alemania, pondero la apuesta por Sudamérica y la apertura de una Oficina de Turismo en Argentina paras reforzar estas tendencias.

A fines de 2016 la Oficina Nacional de Turismo de Alemania decidió instalarse en Buenos Aires, en vistas del potencial de nuestro país como emisor de viajeros. Si bien el camino recorrido es breve, los pasos han sido positivos, en un contexto donde el país europeo capta cada vez más turistas de todo el globo.

¿El turismo en Alemania está creciendo por encima de la media mundial?

En algún punto somos como el chico nuevo del barrio, porque hace 10 años no estábamos en esta liga y ahora nos encontramos en el top tres de Europa. Tratamos de que cada vez nos visiten más personas y en los últimos 10 años el desarrollo fue mucho más rápido que la media mundial. Esto se debe a que el 80% de los viajeros europeos se mueven dentro del continente y geográficamente nos ubicamos en el medio de Europa.

¿Cuáles son los atributos de Alemania como destino turístico?

Notamos que a los viajeros les atraer el país, cada vez somos más elegido como destino de vacaciones, con un gran abanico de alternativas. Nuestra marca tiene diferentes facetas, como la naturaleza y la cultura. Tenemos los castillos, los pueblos que van desde el periodo romanesco hasta los últimos siglos y la historia, incluyendo la reunificación tras la caída del Muro de Berlín.

 

¿Cuál es el destino más visitado de Alemania?

Berlín esta primera y luego Munich. Justamente uno de nuestros logros es que el trafico este diseminado, porque hay tantos tipos de destinos distintos, como Colonia, las ciudades a la vera del Rin, los Alpes, Hamburgo, etc.

¿Cuál es la importancia de Sudamérica en relación al turismo?

Vemos un alto potencial en estos mercados. Así que queremos duplicar los números de aquí a 12 años, pero ello también depende de la conectividad y la capacidad. En Argentina la demanda es alta, los vuelos están llenos y las low cost están entrando al mercado, es decir que la industria ve el potencial.

¿Cuál es el balance hasta el momento de la Oficina en Argentina y cuáles son las expectativas?

Me complace ver de qué manera abierta nos hemos ingresado al trade. Vemos un buen escenario y el entusiasmo que se produce en redes sociales y con la información que se difunde en la web. Establecernos en Buenos Aires ha sido una buena decisión.

¿Hoy el idioma es un obstáculo para el turista sudamericano?

No lo creo. Los viajeros jóvenes de por si no tienen ningún temor al respecto. Y obviamente todos los que trabajan en la industria del turismo están muy capacitados en idiomas, ya que hay gente que proviene de todo el mundo. Incluso al estar ligados históricamente a actividades de exportación e importación, la mayoría de la gente habla inglés.

Este año su promoción se centra en la gastronomía alemana

Si, la comida es algo que conecta a la gente. Cuando uno visita otro país quiere percibir sus sabores y aromas, conocer sus recetas. Resaltamos la cocina porque en algún punto nos ha resultado estigmatizante: tenemos mucho más que dumplins, salchichas y cerveza.

 

Información recopilada de la revista LADEVI (La Agencia de Viajes) Ed. 1518, Año xxx. (club@ladevi.com / www.laagenciadeviajes.com)

 

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