Wayla Turismo Logo

Wayla es una empresa joven con más de 15 años de experiencia en el sector turístico.

ÚLTIMOS POSTS

Bureau Leloir. Av. Pte. Perón 8725.

Edificio 1, Piso 2º, Of 54

(011) 44693250 - (011) 44692079 info@waylaturismo.com.ar
Wayla Turismo |+54 (011) 44693250 - +54 (011) 44692079 |
Destinos Wayla Turismo

Single Post

FIT Cuba

Todo listo para la próxima FIT CUBA 2018

La Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en la Argentina, Niurka Martinez Perugorria, dio detalles de la FIT (Feria Internacional de Turismo) Cuba 2018 y además ofreció una semblanza de la actualidad turística de la isla.

¿Cómo evalúa el panorama turístico general de Cuba en la actualidad?

Es una actividad en crecimiento que cuenta con el apoyo de las autoridades del país y con la participación de los trabajadores del sector, quien conoce la importancia del aporte al desarrollo económico y social del rubro. Tenemos naturaleza exuberante, cultura, historia, patrimonio. Hoy la prioridad es lograr un servicio de calidad superior, para lo cual se trabaja de forma coordinada con otros sectores garantizando la diversidad y competitividad de productos turísticos y su relación precio-calidad.

¿Cuáles son las expectativas para el desarrollo de la FIT Cuba 2018?

Villa Clara está trabajando intensamente a fin de crear las condiciones propicias para el buen desarrollo de la FIT con sede en Cayo Santa María y Reino Unido como destino invitado de honor. El evento se desarrollara la primer quincena de mayo, ámbito donde las cadenas hoteleras, agencias de viajes y demás entidades asociadas al sector, que operan en el país, tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios.

Todo listo para la próxima FIT CUBA 2018

¿Qué productos o servicios novedosos de la isla podría destacar para los meses venideros?

La apuesta de las cadenas hoteleras por el destino Cuba no solo se basa en sus maravillosos enclaves y la rica biodiversidad de su territorio sino por los que ofrecen al visitante en materia de valores de un pueblo nacido del mestizaje.

Por otro parte, en Cuba la percepción de seguridad es muy alta y se convierte en una fortaleza, a pesar de las condiciones del bloqueo económico, financiero y comercial.

Asimismo se trabaja en reforzar la imagen turística cubana en la reconocida campaña promocional “Autentica Cuba”, con el propósito de asegurar el buen posicionamiento del destino. En este contexto la infraestructura hotelera se sigue expandiéndose por la península de Hicacos, que el año pasado hospedo a más de 1,7 millones de turistas.

¿Qué proyección y expectativas le genera la próxima temporada alta y cuáles son los nuevos mercados emisores que están visitando Cuba en los últimos tiempos?

El objetivo es continuar con el incremento de visitantes, en sus diferentes modalidades, que nos permitan arribar a una cifra que rinda e los 5 millones de turistas. En este sentido, vale resaltar que Canadá es nuestro principal mercado emisor, seguido por Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, México y Argentina.

Información recopilada de la revista LADEVI (La Agencia de Viajes) Ed. 1516, Año xxx. (club@ladevi.com / www.laagenciadeviajes.com)

Dejar un comentario:

You don't have permission to register