Wayla Turismo Logo

Wayla es una empresa joven con más de 15 años de experiencia en el sector turístico.

ÚLTIMOS POSTS

Bureau Leloir. Av. Pte. Perón 8725.

Edificio 1, Piso 2º, Of 54

(011) 44693250 - (011) 44692079 info@waylaturismo.com.ar
Wayla Turismo |+54 (011) 44693250 - +54 (011) 44692079 |

Single Post

Carteles Sedes Mundial Rusia 2018

Guía para conocer los atractivos de cada ciudad sede Mundial 2018

Rusia será el escenario del Mundial de Futbol, y a la pasión que genera esa fiesta del deporte se suman las maravillas culturales e históricas que despliega cada destino sede en la tierra de los zares.

En esta nota presentamos lo mejor de cada sede de la A a la Z, o mejor dicho desde Ekaterinburgo o Volgogrado. Vale aclarar que los grupos no disputaran los partidos en un solo lugar, sino que irán rotando por diversas ciudades.

EKATERINBURGO

Situada en el centro-oeste de Rusia, un paseo por esta urbe incluye una serie de edificios que evocan el esplendor del pasado imperial como la Ciudadela de la Salud, la Casa de la Sociedad de los Viejos Bolcheviques y la Casa de la Comunicación por citar algunos.

KALININGRADO

Ubicada en el occidente de Rusia, es quizás la menos rusa de todas las ciudades de este país. Hasta 1945 perteneció a Alemania y hoy en día aún guarda esa impronta. Una de sus propuestas más interesantes es la “Ruta de los castillos teutónicos”.

KAZAN

Se localiza a orillas del rio Volga y fue fundada por los búlgaros en 1005 como puesto fronterizo. Tras medio siglo de dominio mongol, Iván el Terrible la ocupo para incorporarla definitivamente a Rusia en 1552.

MOSCU

Esta gran metrópolis moderna fue fundada en 1147. Capital histórica del país con excepción del periodo imperial zarista, el Kremlin de Moscú fue sede del actual gobierno ruso y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Por eso cualquier visita a la ciudad debe comenzar justamente por allí, por su ciudadela y la vecina Plaza roja.

NIZHNI NOVGOROD

Esta sede se localiza en la confluencia de los ríos Volga y Oka. Entre 1932 y 1990 llevo el nombre de Gorki, en homenaje a uno de los mayores literatos rusos de todos los tiempos: Máximo Gorki.

ROSTOV DEL DON

La ciudad se localiza sobre el rio Don, cerca de la desembocadura del mar de Azov, y se comunica a su vez con los mares Caspio, Báltico y Blanco. Uno de los edificios más sobresalientes es la Catedral de la Virgen de la Natividad, construida entre 1860 y 1887.

 

SAMARA

Localizada en el suroeste de Rusia, sobre el rio Volga y vecina a los montes Zhiguli, es un importante enclave industrial del país. Algunos de los edificios más relevantes son el Museo Memorial de Literatura.

SAN PETERSBURGO

Si Moscú es la capital rusa actual y de la era soviética, San Petersburgo fue elegida pro los zares durante 200 años, a partir de la llegada al poder de Pedro I en el siglo XVII. Junto a los zares, se instaló allí la aristocracia rusa, que le dieron una identidad barroca y neoclásica en sus edificios. Aun hoy se puede visitar una de sus construcciones más antiguas: La Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

SARANSK

A casi 700km al este de Moscú, la ciudad toma el nombre del vecino rio que la baña. Aunque data de 1641, los viejos edificios históricos conviven con los planificados más recientemente durante la era soviética.

SOCHI

Esta pequeña localidad nació como un fuerte militar y evoluciono como ciudad balnearia y turística. Allí vacacionaba Stalin y hoy lo hacen más de 4 millones de turistas al año. La llegada del ferrocarril doto a la región de excelente conexión y el surgimiento de importantes inversiones hoteleras cambiaron la zona.

VOLGOGRADO

Algunos de los momentos más duros de la metrópolis se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial cuando, bajo el nombre de Stalingrado, fue escenario de la batalla más cruenta de todo el conflicto. Hoy, en la cima de una colina vecina se eleva una enorme estatua de 105 metros que homenajea a los caídos en dicha batalla.

+DATOS UTILES

-Cómo llegar: desde Buenos Aires se debe hacer transbordo ya que no hay vuelo directo. Lo ideal es volar a Europa y de ahí hacer una conexión.

-Cómo moverse: en autobús, trolebús, tranvías, metro o barcos. Los transportes públicos son económicos. También se puede rentar un auto a precio razonable.

-Visa: No se requiere

-Vacunas: No hace falta

– Electricidad: 220 voltios

– Moneda: Rublo

– Que comer: Algunas especialidades rusas son los blinis, los pelmeni (pasta rellena) y los borsch (sopa de verdura)

-Que llevar: Uno de los requisitos que plantea este evento internacional es la presentación del FanID, un documento de identidad requerido por las autoridades rusas. Quienes asistan a los partidos deben presentar eso junto a su entrada al estadio.

-Que comprar: Algunos de los souvenirs típicos son las matrioskas, los chales, los gorros rusos, un samovar o las piezas en porcelana, conocidas como gzhel.

Informes: www.rusiaturismo.es

Información recopilada de la revista LADEVI (La Agencia de Viajes) Ed. 1512, Año xxx. (club@ladevi.com / www.laagenciadeviajes.com)

Dejar un comentario:

You don't have permission to register